La RiojaSociedad

La Rioja participó en el Encuentro de secretarias y secretarios Parlamentarios

La Legislatura de La Rioja dijo presente en el primer Encuentro de Secretarias y Secretarios Parlamentarios del país. Por la Provincia participó el secretario Juan Ártico y la Prosecretaria Rita Sessa, quienes expusieron sobre el trabajo parlamentario que se realiza en tiempos de pandemia. El próximo encuentro sería en un mes.

A propuesta de Legislaturas Conectadas (LC), una red de Poderes Legislativos de todo el país creada a partir de la unión de los responsables de las áreas de Prensa y Comunicación, se concretó vía online el 1º Encuentro de Secretarias y Secretarios Parlamentarios del país.

El encuentro tuvo como metodología de trabajo dos etapas, la primera la presentación de cada provincia y la segunda la apertura del debate e intercambio de experiencias sobre el trabajo en tiempos de pandemia.

En esta oportunidad, la moderadora del Encuentro fue Evelyn Karsten, secretaria Parlamentaria de la Cámara de Diputados de Corrientes.

Tras realizar la presentación correspondiente, los representantes de La Rioja informaron que la Legislatura a fines de abril, mediante la modificación del Reglamento Interno, incorporó ante situaciones extraordinarias la virtualidad de las sesiones. “Esta modalidad continua hasta la fecha, y para empezar con ella la vicegobernadora Florencia López dialogó con su par de Córdoba para conocer detalles de cómo realizar las sesiones virtuales”, recordó el secretario legislativo Juan Ártico.  En este sentido, opinó que “alcanzamos muy buenos resultados”.

Por su parte, la prosecretaria Rita Sessa comentó que la virtualidad alcanzó también a las reuniones de las Comisiones de labor permanente; como así también las demás actividades atinentes a la Cámara.

En lo que hace al personal, éste se encuentra reducido por la pandemia, sin afectar el trabajo de áreas indispensables para el funcionamiento.

Por último, ambos coincidieron en que los encuentros de secretarios y secretarias parlamentarias se realicen una vez al mes. “Estamos a disposición para intercambiar experiencias o lo que necesiten”, afirmó Ártico.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close