Mundo

Donald y Melania Trump tienen coronavirus

El presidente estadounidense lo hizo público a través de la red social Twitter. El contagio se generó por un contacto estrecho de una asesora.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump fue el encargado de comunicar desde su cuenta de Twitter que dio positivo en coronavirus: “Esta noche (jueves), la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, dijo.

Trump tiene 74 años y forma parte del grupo de riesgo por lo que podría sufrir complicaciones ante el coronavirus. Sin embargo, el médico presidencial Sean Conley llevó tranquilidad y, en diálogo con la agencia AP, señaló que el mandatario “está bien” y permanecerá en la Casa Blanca desempeñando sus funciones “sin interrupciones”.

Trump había comenzado el aislamiento obligatorio este jueves por la noche luego de que una colaboradora cercana diera positivo. El mandatario confirmó en una entrevista con Fox News que Hope Hicks, una consejera, estaba contagiada. “Usa muchas mascarillas, pero dio positivo”, indicó.

Al ingresar en cuarentena, el presidente republicano indicó que se había realizado el test de COVID-19: “Veremos qué sucede, paso mucho tiempo con Hope, al igual que la Primera Dama”, dijo el mandatario en Twitter.

La Casa Blanca modificó la agenda de Trump para este viernes al suspender los actos que tenía previstos: un encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y un mitin en Sanford, cerca de Orlando (Florida).

Fuente: TN.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close