MundoSalud

Con 57.000 casos en 24 horas, EEUU sufre la mayor escalada de coronavirus en dos meses

Es la cantidad de casos más alta reportados en un solo día desde el 14 de agosto, cuando hubo 64.601 casos nuevos.

La cifra de nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas en Estados Unidos representa el nivel más alto del país en los últimos dos meses, al llegar a 57.000 contagios.

Diez de los 50 estados alcanzaron récords diarios el viernes, incluidos los del medio oeste como Indiana, Minnesota, Missouri y Ohio. Wisconsin e Illinois informaron más de 3.000 casos nuevos cada uno por segundo día consecutivo, según reportes de periódicos estadounidenses.

La situación también está empeorando en el oeste del país, donde tres estados (Montana, Nuevo México y Wyoming) registraron ayer niveles récord de contagios. Y la misma tendencia se registra en Oklahoma y West Virginia (centro-este).

Al 8 de octubre, el promedio móvil de casos nuevos por millón de personas en el noreste aumentó en un 91% desde el 8 de septiembre, según datos de la universidad Johns Hopkins.

Desde principios de mes, 19 estados del país han registrado aumentos diarios récord de infecciones.

Varios expertos ofrecieron perspectivas sombrías si los estadounidenses no toman las precauciones adecuadas, dijo la cadena CNN.

La universidad Johns Hopkins reportó un total de 57.420 nuevos casos positivos de coronavirus en los Estados Unidos el viernes. Es la cantidad de casos más alta reportados en un solo día desde el 14 de agosto, cuando hubo 64.601 casos nuevos, muestran los datos.

El aumento del viernes marca el tercer día consecutivo de más de 50.000 casos reportados, según las cifras de Johns Hopkins. La última vez que Estados Unidos informó tres días consecutivos de más de 50.000 casos fue a mediados de agosto.

La coordinadora del Grupo de Trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, la médica Deborah Birx, también advirtió sobre “apariciones tempranas” de tendencias alarmantes en el noreste, instando a los residentes a tomar medidas y ayudar a prevenir la propagación antes de que el virus despegue nuevamente.

Fuente:Ámbito

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close