EducaciónLa RiojaRadial

La UNLaR y la Secretaría de Justicia avanzan en proyectos para el acceso a los derechos

La UNLaR firmó un convenio con la Secretaría de Justicia de la Provincia para la implementación de la Red de Promotores de Justicia y de otras acciones como la instalación de una oficina del Registro Civil de las Personas y de un Centro de Acceso de la Justicia.

El acto desarrollado en la mañana de este miércoles, en la sala Joaquín Víctor González de la Universidad Nacional de La Rioja, fue presidido por el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, la secretaria de Justicia de la Provincia, Karina Becerra, y la secretaria de Extensión Universitaria, Liliana Ortíz Fonzalida.

Luego de la firma, el Rector explicó a la prensa que “una vez más, nuestra universidad se compromete en un trabajo territorial e institucional pensando en el acceso a los derechos, en el trabajo de políticas de extensión, de investigación, de formación y de actualización formativa en el área de grado y posgrado y en el involucramiento de graduados, estudiantes y docentes en políticas que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia de La Rioja”.

Asimismo, consideró que poder contar con “un espacio de un Registro Civil y de un Centro de Acceso a la Justicia es clave y fundamental por la realidad que vienen demandando los y las estudiantes”. “Son trámites necesarios, que siempre requieren nuestros y nuestras estudiantes para poder contar con las áreas para información, acompañamiento y asesoramiento”, agregó.

Por su parte, Ortiz Fonzalida explicó: “con la participación del cuerpo docente y nodocente, graduados y estudiantes, de la mano de la Secretaría de Justicia, vamos a dar inicio a una serie de proyectos de extensión que se conversaron presencialmente en febrero y que hoy, habiendo sorteado los inconvenientes de la pandemia, comienzan a implementarse”.

A su turno, Becerra consideró: “era necesaria esta interacción, tanto de la UNLaR como de la Secretaría (a su cargo) y con todo lo que refiere al Poder Ejecutivo para hacer posible este convenio al cual agradecemos y estamos en nuestro punto de partida para ponernos a trabajar y lograr lo que tanto ansiamos que es lograr estos objetivos que nos propusimos”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close