La RiojaMedio AmbienteRadial

Adolfo Scaglioni: “Somos la provincia con la mayor carencia hídrica del país”

El ministro de Agua y Energía, dialogó con Radio Libertad sobre la situación hídrica de La Rioja.

“Estamos trabajando para normalizar la situación del agua en La Rioja, somos la provincia con la mayor carencia hídrica del país. Si no tomamos medidas, podemos llegar a tener problemas”, indicó Scaglioni.

“Desde la empresa Aguas Riojanas nos pusimos a trabajar por orden del gobernador, para que en lo posible, ya que hace 8 meses que en la provincia no hay lluvias, no ocurran situaciones desafortunadas. Es por ello que nos dedicamos a reparar perforaciones y repotenciar bombas de agua, a los fines de que podamos paliar esta crisis hídrica y no le falte el agua a nadie”, declaró el funcionario provincial.

Por otro lado, Adolfo Scaglioni, llamó a la comunidad a la concienciación de la población, respecto al uso responsable del agua dado a que es bien escaso.

Informó también que se les hará un apercibimiento a todas aquellas personas que malgasten este recurso. Si la persona hizo caso omiso de la advertencia, se le realizará una multa.

“El objetivo nuestro no es multar, es que se entienda que no se debe usar la manguera bajo ninguna circunstancia. Esta campaña de apercibimiento está dando resultados y la mayoría lo entiende”, dijo el Ministro de Agua y Energía.

Escuchá la nota completa.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close