ArgentinaMedio Ambiente

Declararán la emergencia agropecuaria en Córdoba, Corrientes y Chaco

Luego de una reunión llevada a cabo por La Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios durante este miércoles, en la que se trató la situación de las citadas provincias en factor de los incendios forestales. Se declarará la emergencia agropecuaria en Corrientes y Chaco por la sequía y se ampliará en el caso de Córdoba.

En el marco de la jornada, los delegados provinciales presentaron las situaciones de su región y sus recientes decretos provinciales para ser analizados por el Ejecutivo Nacional.

Sobre la provincia de Corrientes, la CNEyDA, recomendó la declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 1 de septiembre de 2020 y hasta el 1 de septiembre de 2021, a las explotaciones ganaderas afectadas por sequía, en los Departamentos Bella Vista, Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Goya, Itatí, Lavalle, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar y San Roque.

Para la provincia de Chaco, el plazo de declaratoria abarcará desde el 1 de octubre hasta el 1 de abril de 2021, incluyendo todos los territorios para la explotación agrícola, ganaderas y apícolas que se vean afectadas por la sequía.

En Córdoba, gracias al Decreto Provincial Nº 710/20 y a los incendios ocurridos en distintos puntos de la provincia, la emergencia agropecuaria estará vigente desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 31 de agosto del 2021.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close