ArgentinaLa RiojaPolítica

La Provincia presentó ante Nación su Plan Integral de Seguridad Ciudadana

La estrategia consta en la compra de 500 alarmas vecinales, 250 cámaras y domos que serán utilizados para fortalecer el sistema del 911. Por otro lado, se solicitó también la compra de uniformes para 4.300 efectivos y la construcción de varias comisarías.

La reunión se llevó a cabo durante este miércoles entre el gobernador Ricardo Quintela y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic.

También participaron el jefe de Gabinete, Juan Luna; y la ministra de Seguridad, Justicia, y Derechos Humanos, Gabriela Asís.

La ministra Asís informó que se trata de un plan de seguridad para implementar en lo que resta de este año y durante todo el año entrante.

Asís precisó que el Plan Integral de Seguridad Ciudadana contempla la compra de 500 alarmas vecinales y de 250 cámaras y domos que van a fortalecer el sistema operativo 911, totalizando a la fecha 500 dispositivos.

Además, mencionó que el plan de seguridad incluye la compra de uniformes para 4.300 efectivos tanto de las fuerzas de seguridad como para el personal del Servicio Penitenciario Provincial.

Por otra parte, el plan contempla la construcción de la Comisaría Novena y de la Subcomisaría de la Zona Este y de la Zona Noroeste, entre otras.

“Se apunta a lograr el fortalecimiento institucional de este Plan Integral de Seguridad Ciudadana, ese es el objetivo del plan. Y se va a pasar de un modelo reactivo a un modelo preventivo y comunitario”, afirmó la titular de la cartera de Seguridad.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close