DeportesEducaciónRadial

La UNLaR aporta para el entrenamiento del deportista paraolímpico Gabriel Sosa

El campus deportivo de la Universidad Nacional de La Rioja es el escenario de entrenamiento del deportista paraolímpico Gabriel Sosa, quien se prepara para participar de las Olimpiadas en Tokio 2021.

El deportista local recorrió la pista atlética del predio de la Ciudad Universitaria, el pasado miércoles, junto al rector Fabián Calderón y la secretaria de Extensión Universitaria, Liliana Ortiz Fonzalida. El espacio de entrenamiento se logró acondicionar a partir de un convenio entre la Casa de Estudios y el Gobierno Provincial.
En la oportunidad, Calderón formalizó  la entrega de la autorización al atleta paraolímpico para que pueda ingresar y utilizar las instalaciones deportivas, junto al cuerpo técnico y médico que lo acompañan.

El Rector se mostró emocionado y expresó: “esperamos que, en Tokio, Gabriel tenga la suerte de representarnos con mucha fuerza a todas y todos los riojanos y consiga los logros que busca y se merece”.

Por su parte, en diálogo con Radio UNLaR 90.9, el subsecretario de Deportes y Recreación de la UNLaR, Germán Cerezo, comentó que “la UNLaR aporta su granito de arena prestándole la pista que es similar a donde él (por Sosa) ya viene entrenando en Buenos Aires”. “Gabriel está muy agradecido, mostró su conformidad con lo que nosotros le hemos brindado y ellos, desde la parte del Gobierno, se pusieron a disposición”, agregó el flamante responsable del área de Deportes de la Universidad. Seguidamente, destacó la iniciativa “porque se va a trabajar conjuntamente para estos casos, porque la Universidad cuenta con una pista, que no está en su mejor estado, pero tiene una utilidad importante para la sociedad porque un deportista de primer nivel, como es Gabriel, es un orgullo que represente a la Argentina y entrene en nuestra universidad”.

Para finalizar, Cerezo dijo que “se está viendo la posibilidad de adquirir un financiamiento para el reacondicionamiento total del campo deportivo”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close