La RiojaPolítica

Diputados vetaron parcialmente la Ley de Paridad de Género

Por pedido del Ejecutivo Provincial, la Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este jueves el veto parcial a la Ley de Paridad de Género. La vicegobernadora y presidenta de la Función Legislativa, Florencia López, indicó que el veto se hizo en razón a un artículo referido a la sustitución en caso de un puesto vacante.

Desde la Legislatura aprobaron el veto a la Ley de Paridad de Género durante este jueves, luego de que un asesor legal haya apuntado a que la Ley contenía un artículo que podría estar en contraposición a la Constitución Nacional, en razón de la sustitución de un puesto laboral vacante.

Actualmente, en caso de que un puesto quede vacante, en el ámbito Estatal, se sustituirá al titular del puesto por un suplente. Por ende, el artículo quedó vetado y por ahora sigue rigiendo la Ley Electoral.

Es decir, si un funcionario renuncia a sus funciones, sería sucedido de acuerdo al orden estipulado al cargo. Con la Ley de Paridad, se exigía que si era hombre o mujer quien abandonaba el cargo, una persona igual de capacitada y del mismo género debía ser su sucesor.

Fuente: El Independiente.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close