Argentina

El Presidente anunció que el aislamiento seguirá por dos semanas en el AMBA y ocho provincias 

Desde Misiones, Alberto Fernández anunció la nueva etapa de la cuarentena y dijo que la decisión abarca a las provincias donde se registra el mayor número de contagios por coronavirus y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde "a pesar de que hay una baja clara, todavía no estamos en condiciones de quedarnos tranquilos".

“A pesar de que hay una baja clara, todavía no estamos en condiciones de decir que podemos quedarnos tranquilos porque hay un número de contagios importante. Es la mitad de unas semanas atrás, pero sigue siendo un número importante”, aclaró Fernandez, al tiempo que señaló que aún se debe “hacer todo con mucha prudencia” ya que “lejos estamos de haber resuelto este tema”.

Las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan estarán desde el lunes próximo y por 14 días bajo la modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo), mientras que departamentos y ciudades de otras 16 seguirán bajo la modalidad de aislamiento.

Las zonas que estarán bajo la modalidad de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) son el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el resto de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

En otra parte de su discurso, el jefe de Estado hizo un pedido especial hacia los adultos mayores, al solicitarles que “traten de mantenerse todo lo que puedan en sus hogares, porque está visto que el virus suele ser muy indolente con los adultos” y recordó que “el promedio de edad de los fallecidos ronda los 74 años”.

Además, aprovechó para dejar un mensaje para aquellos sectores que se manifiestan contra las medidas de aislamiento: “Les pido extremar los cuidados. Entender que el virus no diferencia ni ideología política, ni clase social, ni edad. Ataca a todos por igual”.

“No nos dejemos confundir, entendamos la gravedad de la situación y les pido que trabajemos juntos como hasta ahora. Estoy en contacto con cada gobernador, sabe que cuentan con nuestro apoyo”, remarcó.

Con información de Página12 

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close