EducaciónLa Rioja

La UNLaR presenta la Expo Carrera 2020

La Universidad Nacional de La Rioja, a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE), llevará adelante -bajo modalidad virtual- una nueva edición de la Expo Carrera a fin de dar a conocer la amplia oferta académica que brinda esta Casa de Altos Estudios, en sus sedes y delegaciones. El evento se desarrollará del 26 al 30 de octubre y será transmitido por la Fanpage de la Secretaría de Asuntos Académicos Unlar  S.A.E. General.

La actividad está dirigida a estudiantes del nivel secundario y público en general interesados en cursar una carrera universitaria.

“El objetivo de la Expo es que quienes aspiran a iniciar una carrera de grado o pregrado, puedan adentrarse en lo que es el perfil de cada una de las carreras que tenemos, puedan elegir y optar por estudiar en la UNLaR”, informó al respecto la secretaria de Asuntos Estudiantiles, Florencia Tapia, en diálogo con la radio de la Casa de Altos Estudios.

Asimismo, informó que en el turno mañana tendrán participación los Departamentos Académicos de la Sede Capital; mientras que en el turno tarde, expondrán su oferta académica las sedes y delegaciones del interior.

En esa línea, especificó: “el lunes 26, por la mañana, tendrá lugar el Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; el día martes 27, el Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación; el miércoles 28, el Departamento de Ciencias y Tecnologías Aplicadas al Ambiente, a la Producción y al Urbanismo. De igual modo, el jueves 29 será el turno del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas; y el día viernes 30 del Departamento de Ciencias de la Salud.  Y por la tarde, participarán las sedes y delegaciones donde nos comentarán acerca de sus carreras”.

Por otra parte, refiriéndose al contexto de emergencia sanitaria, y resaltando el propósito de fomentar y promover el estudio universitario en los jóvenes a través de este evento estudiantil, dijo: “si bien la situación que están viviendo los estudiantes secundarios es complicada, porque escuchan muchas voces sobre lo que puede llegar a pasar, la idea es poder ayudarlos a saldar todo tipo de dudas a través de la Expo”. “Tanto los departamentos, como las sedes y delegaciones, con la participación de directores de carreras, graduados y estudiantes avanzados, van a estar brindando información específica sobre lo que trata cada una de las carreras, cuáles son las que brindamos como universidad y en qué consisten los contenidos”, señaló Tapia.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close