ArgentinaDeportesMundo

Perú solicitó jugar con público presente ante la Selección Argentina

El partido se llevará a cabo el 17 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima. La petición está siendo analizada por el Gobierno, la misma estipula como máximo de 5000 personas en las tribunas.

El gobierno de Perú evalúa un pedido para autorizar la presencia limitada de hinchas al partido entre la selección de este país y Argentina en noviembre, por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, si sigue retrocediendo la pandemia de coronavirus, dijo este jueves el primer ministro, Walter Martos.

La FPF propuso el miércoles al gobierno permitir que hasta 5.000 hinchas puedan entrar al Estadio Nacional de Lima para alentar al elenco que dirige Ricardo Gareca en el duelo contra la Selección argentina.

Perú tiene más de 876.800 contagios confirmados de coronavirus y supera los 33.900 muertos desde que apareció la pandemia en la primera semana de marzo. En ambos listados es el noveno país más afectado por la Covid-19.

El organismo que rige el fútbol de Perú le ha prometido al gobierno que “habría distanciamiento social y (uso obligatorio de) mascarillas, a la entrada y salida del estadio” el día del partido.

Según la dirigencia deportiva “es una necesidad para el fútbol que la hinchada apoye a la selección” contra Argentina.

En Perú los partidos del torneo local se juegan sin público por cuestiones de bioseguridad para evitar aglomeraciones y la propagación del virus.

El encuentro entre Perú y la Selección argentina por la cuarta fecha delas Eliminatorias está programado para el martes 17 de noviembre.

Perú marcha octavo en las posiciones con un punto de un total de seis disputados en las primeras dos fechas. El de Gareca visitará a Chile en Santiago en la tercera fecha, el 12 de noviembre, y cinco días después recibirá a Argentina.

Perú tiene más de 876.800 contagios confirmados de coronavirus y supera los 33.900 muertos desde que apareció la pandemia en la primera semana de marzo. En ambos listados es el noveno país más afectado por la Covid-19.

Fuente: Ámbito.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close