Economia

Quedó conformado el Núcleo Promotor de la Mesa del Asociativismo y Economía Social del Valle del Bermejo

Con la participación de cooperativas y unidades productivas de la localidad de Villa Unión, Guandacol, VillaCastelli y Vinchina quedó conformado el Núcleo Promotor de la Mesa del Asociativismo y Economía Social del Valle del Bermejo.

Este importante espacio de integración comunitaria, que tuvo su primer encuentro a través de la plataforma MEET, contó con la coordinación de Sebastián Pintos, responsable de la Región Cuyo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social INAES, y Francisco Ortiz, referente de la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas FERCOA.

También estuvo presente la ex Subsecretaria de Acciones Cooperativas y Mutuales, Romina Gómez, quien venía acompañando a varios de estos proyectos productivos y pre-cooperativos, quienes expresaron su solidaridad ante lo sucedido recientemente en el área, reconociendo el trabajo realizado y el esfuerzo para garantizar mejoras en el sector.

Luego de una presentación general de todos los organismos presentes, respecto al trabajo de cada unidad productiva, se propuso la elaboración del informe sobre la situación del Valle del Bermejo y realizar una convocatoria a 20 días, con la idea de socializar el informe y realizar un diagnóstico colectivo.

Las Mesas del Asociativismo y Economía Social impulsadas por el INAES y que FERCOA promueve en el territorio provincial, apunta a consolidar espacios donde confluyan cooperativas, asociaciones, sindicatos, mutuales, organizaciones sociales, para aportar soluciones colectivas a problemas de las comunidades.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close