La RiojaRadial

Carlos Laciar: “Hay más de 100 familias que dependen del turismo y hace 8 meses estamos parados sin respuestas”

Durante este jueves, los trabajadores del transporte de turismo presentaron una nota en la Residencia Gubernamental. A través de la misma, se plantea la situación del sector que se encuentra paralizado y en la baja hace 8 meses.

Hace 15 días, los trabajadores de las empresas de transporte de turismo solicitaron al Gobierno provincial una asistencia económica que plante cara a la crisis que sufre el sector.

La semana pasada para visibilizar aún más el reclamo, organizaron una marcha por las calles de la ciudad donde se hacía uso de los coches utilizados en la actividad laboral. Hoy, los transportistas presentaron una nota al Gobierno de La Rioja en la que se plantean las problemáticas que aquejan al sector.

En comunicación con Radio Libertad, Carlos Laciar quien es integrante de la Cámara Transportista de Turismo de la provincia, declaró que: “Hay más de 100 familias que dependen del transporte y el turismo, son más de 20 empresas en la provincia que están hace 8 meses parados sin respuestas. El Gobierno nos ha facilitado una ayuda con respecto a la compra de kilometros en el plan que poseen para hacer turismo interno, de esto hace tres meses”.

“Hoy nos reunimos en la puerta de la residencia donde nos atendió el vocero del Gobernador, nos recibió la nota y nos dio una posible solución. Seguimos teniendo tolerancia y paciencia pero si no obteníamos ninguna respuesta íbamos a tomar otra actitud y medidas”, indicó Laciar.

El sector ratifica el pedido de una ayuda económica que palee la situación de crisis que existe debido a la pandemia del coronavirus. El costo de mantención de un coche de turismo es de $70.000 aproximadamente.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close