ArgentinaDeportesEducación

Invitan a participar de los “JUAR 2020”

La Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNLaR, invita a todas y todos los estudiantes a participar de los “Juegos Universitarios Argentinos 2020”. Los mismos se realizarán de manera virtual a partir del 2 de diciembre.

Estos juegos nacionales son una competencia impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación, la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes.

Asimismo, estas competencias tienen el objetivo de crear un puente entre la educación y el mundo virtual fomentando valores a través de la competencia, como el trabajo en equipo, el liderazgo, el juego limpio y la amistad.

Pueden inscribirse los estudiantes regulares en las 5 disciplinas: ajedrez (fiscalizado por la Federación Argentina de Ajedrez –FADA-); freestyle (con el control de “La Academia”); League Of Legends, Fortnite y Clash Royale (controlados por la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina –DEVA-).

Todas las disciplinas serán competencias únicas libres sin distinción de sexo-genérica ya que desde la organización se buscará fomentar que haya participación de todas las identidades en todos los deportes e instancias.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 29 de noviembre y deben ingresar a: https://juegosuniversitarios.ar/.

Cabe recordar que la UNLaR integra la región que está conformada por Mendoza, San Luís y San Juan, y la competencia dará comienzo el 2 de diciembre.

Los interesados pueden realizar sus consultar escribiendo al mail: gcerezo@unlar.edu.ar

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close