ArgentinaLa RiojaRadialTrabajo

Definieron el protocolo de transporte interprovincial para los cosecheros

La secretaria de Trabajo de la provincia, Miriam Espinoza brindó a Radio Libertad los detalles.

“Tenemos próxima la cosecha del 2021 que arrancará desde mediados del mes de enero, en julio enviamos un proyecto de protocolo junto con la Secretaría de Trabajo de la provincia de Rio Negro, Tucumán y Santiago del Estero. Luego de un debate con todas las provincias, hemos logrado consensuar un protocolo de traslado interprovincial de los trabajadores de la cosecha”, indicó la secretaria de Trabajo de La Rioja.

“Este protocolo ya se está poniendo en marcha en distintas provincias y este protocolo busca fundamentalmente que se proteja la salud de los trabajadores, y que a su vez no perjudique en retrasos entre provincias”, aclaró Miriam Espinoza.

También, en el desarrollo de este protocolo se trabajó con la Secretaría de Transporte provincial, Secretaría de Producción de los departamentos Aruco y Chilecito y el Ministerio de Salud de La Rioja quien dará las pautas sanitarias a seguir para el correcto desarrollo del mismo.

Adelantaron que habrá un registro de los trabajadores de cada finca. La provincia emisora deberá enviar al trabajador con la documentación que certifique el correcto cumplimiento de los protocolos establecidos, así el trabajador pueda trabajar en la provincia receptora cumpliendo con el registro.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close