EconomiaLa Rioja

Diputados de la provincia aprobó el Presupuesto 2021

El oficialismo aprobó por mayoría el proyecto durante la sesión de este jueves y hubo denuncias desde la oposición. Los fondos de libre disponibilidad son por 57 mil millones.

Durante la 11° sesión virtual de la Cámara de Diputados de la Provincia desarrollada este jueves, se aprobó el Presupuesto Provincial 2021. La denominada Ley de Leyes que prevé 84 mil millones de pesos para el próximo año y no contó con el acompañamiento de los diputados de la oposición.

El diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Elio Díaz Moreno explicó durante la sesión que los fondos de libre disponibilidad son por  57 mil millones de pesos.

Precisó que la Función Judicial  del 1,61 % fijado el año pasado en este presupuesto es de 2,9% y la Función Legislativa del 1,60% que tenía va a ser de 1.62%, en la Función Ejecutiva el Ministerio de Educación es el que mayor presupuesto tendrá con 18% con una mejora del 15 por ciento en comparación con el año pasado.

El Ministerio de Salud se le destinará un 15% y se destaca la construcción del nuevo hospital de Chilecito con mil millones  de pesos; Seguridad tiene 7,9 %; Desarrollo Social 5% y Vivienda  0,39%.

Al respecto, la vicegobernadora, Florencia López dialogó con Radio Libertad y dijo que: “Se ha logrado recuperar el punto de coparticipación perdido. Los fondos extracoparticipables ascendieron a $12.500 millones, es más que importante para La Rioja para la inversión de recursos y en las obras a desarrollar”.

“Está contemplada la cuestión salarial en este Presupuesto 2021, se va a hacer el aumento a los empleados provinciales y esperamos que sea de una magnitud importante”, finalizó López.

Por parte de Juntos por La Rioja declararon que no pueden aprobar un presupuesto en el que la oposición no tiene conocimiento alguno del proyecto. Reclamaron que ellos deberían saber y permitir que se les haga un seguimiento correspondiente de lo que se va a tratar en las sesiones.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close