La RiojaRadial

El Gobierno provincial planea poner en marcha “Rioja en bici” a finales de febrero

El programa consta de 150 bicicletas, 15 bicicletas adaptas para minusvalidos, 30 estaciones y 38 kilometros de ciclovías y bicisendas protegidas. Los vehículos contarán con un sistema antivandalico.

“Estamos trayendo un nuevo transporte público no motorizado, es uno de los primeros en todo el NOA. Vamos a traer 150 bicicletas, 15 bicicletas adaptas para minusvalidos, va a contar con 30 estaciones y 38 kilómetros de ciclovías y bicisendas protegidas”, anunció la subsecretaria de Transporte, Cecilia Peralta.

Respecto a las características de los vehículos, la subsecretaria de Transporte indicó que: “Estas bicicletas son la última tecnología, están hechas de acero B1, anti vandalica, cuentan con ruedas sólidas que no se pinchan, poseen un panel solar en el canasto que permite la recarga del sistema. El sistema se encuentra en la bicicleta y no en la estación, tiene GPS para su monitoreo y una alarma para evitar hurtos de los vehículos”.

Se prevé que el programa se ponga en marcha a finales de febrero, una vez que esté finalizada la obra pública que habilite la circulación de los vehículos no motorizados por la ciudad. Esto incluye la construcción de paradas, estaciones y token. Las obras darán inicio el mes que viene.

El circuito pasará por las principales instituciones médicas, educativas y administrativas del microcentro y centro de la Capital.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close