ArgentinaEconomia

Motos, autos y electrodomésticos en cuotas: cómo funcionan los planes oficiales para incentivar el consumo

Luego de presentar un programa de financiación para la compra de motos, el Banco Nación adelantó que lanzará también una línea de créditos para adquirir electrodomésticos y automóviles.

El Banco Nación lanzó la línea de crédito para la adquisición de motocicletas de fabricación nacional, en más de 200 concesionarias de todo el país, que permitirá comprar unidades de hasta $ 200.000 a un plazo único de 48 meses y una tasa final del 28,5 por ciento. Asimismo, el titular de la entidad, Eduardo Hecker, adelantó que ya se encuentran trabajando en dos nuevas líneas: autos y electrodomésticos.

De esta manera, el Gobierno busca impulsar el consumo en un contexto donde lentamente comienza a darse una recuperación económica tras el impacto que conllevó la pandemia, principalmente en los meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) para morigerar las consecuencias sanitarias del Covid-19.

La línea de financiamiento para motos es un proyecto conjunto entre la entidad financiera y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que aportó una bonificación de 10 puntos porcentuales de la tasa de interés, ya incluida en el 28,5% final.

El monto máximo a financiar por usuario es de $200.000, a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés, y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes de la entidad.

La medida es un pedido que venían realizando durante el año la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) y la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara), por considerar que el acceso al financiamiento es el factor fundamental para apuntalar el crecimiento de ventas que se viene registrando en los últimos meses.

as más de 200 concesionarias de motos de todo el país ofrecerán casi 7.500 motos de 34 modelos de fabricación nacional, de marcas como Honda, Zanella, Gilera, Benelli, Beta, Brava, Guerrero, Keller, Keeway, Corven, Kymco, Mondial, Motomel, VTS y Okinoi.

La gestión de la línea se inicia a través la Web del Banco Nación, luego se completa la documentación de forma presencial, en tanto la comercialización de las unidades se realizará a través de la red de concesionarios que tienen acuerdo con la entidad.

La selección del producto se efectúa mediante el Marketplace incorporado en el sitio del Banco: https://tiendabna.com.ar/mi-moto, donde se exhibirán los distintos modelos de las motocicletas.

Respecto a la tasa de interés, para quienes cobren sus haberes a través del BNA, es de 28,5% en tanto que para el resto de los usuarios será de 37,5%, mientras que la garantía es a sola firma y se financia el 100% de la motocicleta.

Cabe destacar que los créditos se agotaron en las primeras 72 horas de vigencia del programa pero habrá un nuevo cupo en diciembre y no se descarta que participen otros bancos, según indicaron a Infobae desde Cafam.

Electrodomésticos y autos en cuotas

No obstante, aún no trascendieron los detalles sobre qué marcas y modelos se podrán adquirir, cuál será el tope del crédito, los plazos de devolución y los intereses.

Cabe destacar que el Banco Nación cuenta con líneas de créditos personales como Mi compu, para adquirir computadoras con créditos de hasta $100.000 y plazo de hasta 40 meses; un programa de PC para docentes (hasta $100.000 y plazo único de 36 meses) y Mi Hogar, para equipar la vivienda con créditos hasta $100.000 y plazo hasta 40 meses.

Fuente:Infobae

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close