ArgentinaMundo

Alberto Fernández dialogó con Jair Bolsonaro y lo llamó a dejar las diferencias del pasado

Este 30 de noviembre se conmemoró el Día de la Amistad Argentino-Brasileña por la fecha en la que los presidentes de entonces, Raúl Alfonsín y José Sarney, se reunieron en Foz de Iguazú en lo que fue el reinicio de una relación comercial entre ambos países que se extiende hasta la actualidad.

Ante esta situación, Alberto Fernández y Jair Bolsonaro mantuvieron un diálogo abierto y el presidente de Argentina remarcó que fue una jornada “muy importante para Argentina y Brasil y para todo el continente” porque “por primera vez empezó a pensarse en la integración del continente”.

“Celebro este encuentro para darle al Mercosur el impulso que está necesitando y es imperioso que Brasil y Argentina lo hagan juntos” declaró Alberto y llamó a dejar “las diferencias del pasado y encarar el futuro con las herramientas que funcionen bien entre nosotros”, potenciando “los puntos de acuerdo”.

Por su lado, el primer mandatario brasileño remarcó que la alianza de los países sudamericaos es el “principal pilar de integración” en el continente, al tiempo que destacó que se deberá trabajar con “mecanismos más agiles y menos burocráticos”.

Fuente: Filonews

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close