La RiojaRadial

Este martes comienza el Registro Único de Transporte Obrero para los trabajadores de la cosecha

La empresa agroalimentaria que cumpla con los requisitos del Registro Único de Transporte Obrero, recibirá una habilitación especial para transportar a los trabajadores de la cosecha dentro de la provincia. Así lo anunció la secretaria de Transporte y Movilidad de La Rioja, Alcira Brizuela.

“Como ya se venía realizando en la provincia el el Registro Único de Transporte de Carga, continuamos con el transporte obrero. En este sentido, orientado hacia los trabajadores del sector de la cosecha y agroalimentario”, anunció la secretaria de Transporte y Movilidad de la provincia, Alcira Brizuela.

El registro será valido para los migrantes que vienen a trabajar en la temporada de la cosecha 2020-2021 en La Rioja. El mismo entrará en vigencia desde el 1 diciembre.

Para ingresar al registro se requerirá de un proceso de tres pasos:

  • Registrar la empresa que realizará el transporte.
  • Datos del vehículo usado para el transporte.
  • Listado de personas que serán transportadas.

Este sistema estará activo en toda la provincia. Los links para el registro estarán disponibles en la página oficial en Facebook de la Secretaria de Transporte y Movilidad de La Rioja desde este martes.

Luego de llenar los documentos y formularios correspondientes, se le enviará de manera automática la habilitación a todo transporte obrero. Sin esta habilitación, la empresa no podrá trasladar a ningún trabajador dentro de la provincia.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close