La RiojaSalud

Florencia López reconoció con orgullo el rol de enfermeros y enfermeras en tiempo de pandemia

La Cámara de Diputados entregó Reconocimientos Legislativos a enfermeros y enfermeras de la provincia por su trabajo en tiempos de pandemia. La vicegobernadora, resaltó con orgullo el rol cumplido por los profesionales de la Salud e indicó que la sociedad también lo debe reconocer y valorar. Además, hizo hincapié en la federalización de la Salud para generar reales oportunidades

En el marco del Día de la Enfermería en Argentina, que se conmemoró días atrás, la Cámara de Diputados presidida por la vicegobernadora, Florencia López, entregó Reconocimientos Legislativos a enfermeros y enfermeras de la provincia. El acto se desarrolló en el patio Madres de Plaza de Mayo y contó con la participación de diputados, autoridades legislativas y público en general. Luego, en la explanada de la Legislatura se realizó una suelta de globos en reconocimiento a Noelia Díaz y Nicolás Ferreira, enfermeros fallecidos por COVID -19.

A la hora de las palabras, el enfermero con 40 años de profesión, José Luis Araya, manifestó que “es un honor estar en la Cámara de Diputados” y resaltó que “es la primera vez que nos realizan este tipo de homenaje que representa un estímulo al alma y caricia al corazón”.  Asimismo, solicitó que los hospitales del Interior sean equipados para así evitar las derivaciones a la Capital.

A su turno, la vicegobernadora resaltó con orgullo el rol cumplido por los profesionales de la Salud e indicó que la sociedad también lo debe reconocer y valorar. “Ustedes arriesgaron sus vidas permanentemente, muchas veces sin pensar que podían llevar el virus a sus seres queridos, pero era su misión y así lo hicieron por eso nos sentimos orgullosos de ustedes que cumplieron con este rol tan importante”, remarcó.

Federalización de la Salud 

En otro párrafo de su discurso, López no demoró en darle una respuesta al flagelo mencionado por Araya; “sin lugar a dudas se debe avanzar en la federalización de la Salud en La Rioja, por eso, en los próximos días, junto al Gobernador se iniciará en el Departamento Arauco con la puesta en marcha de la Planta de Oxígeno y un Centro de Hemodiálisis que brindará asistencia a sus pobladores y a los de localidades aledañas”.

La Planta de Oxígeno es financiada por la Provincia con una inversión de 25 y 30 millones de pesos; tendrá un sistema para recargar tubos de oxígeno para trasladarlos a San Blas de Los Sauces y Castro Barros, entro otros Departamentos. La misma iniciativa se está construyendo en la localidad de Chepes, Departamento Rosario Vera Peñaloza.

En este sentido, López indicó que “no podemos seguir siendo ciudadanos de segunda o de tercera por la simple razón de no nacer en la Capital; es importante avanzar juntos en la federalización de la Salud para generar reales oportunidades a los ciudadanos del Interior, como así también valorar el trabajo de los profesionales con capacitaciones y el reconocimiento monetario”.

Por último, la vicegobernadora subrayó que “con la pandemia de frente nos dimos cuenta de nuestras falencias en la Salud, por eso desde esta Cámara de puertas abiertas y la decisión política del Gobernador, avanzaremos para estar preparados ante futuros momentos difíciles”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close