La RiojaRadial

Raul Vidable: “El caso Garay culminó en cuanto a recepción pruebas, alegatos, defensa, exposiciones de partes y querellas”

El abogado defensor la familia Garay, brindó una conferencia de prensa en la cual aclaró el estado del juicio. También aclaró que aún no hay fecha para la lectura de las sentencias.

En comunicación con Radio Libertad, el letrado defensor de la familia Garay declaró que: “El caso Garay  en cuanto a la recepción de pruebas, alegatos, exposición de partes, defensa y querellas”.

El abogado relató que en el juicio, “no se ha probado la falta de agua, la prohibición absoluta de agua, la Fiscalía se expresó en términos extremos. Nunca le permitieron asistir a los chicos que se descompensaban y los ejercicios extremos”.

Indicó que la mayoría de aspirante que pasaron, expresaron lo contrario. “El fiscal termina haciéndoles decir a los testigos cosas que no decían. Pero todo queda escrito, queda en constancia de la causa”.

“El Fiscal termina afirmando que el apto médico de Emanuel Garay no se lo da una Fundación Centro Médico Policial. Eso no se puede hacer, le quita fuerza a la acusación”, agregó Vidable.

Por último, Raúl Vidable aclaró que “el Tribunal va a valorar la prueba. Los jueces van a resolver el conflicto en base a la prueba”.

Por otra parte, el Tribunal no definió un plazo específico para la lectura de las sentencias. Por ende, aún falta que se realice el análisis correspondiente para luego dar su fundamento correspondiente.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close