Argentina

Comienza el debate en Diputados por el proyecto de legalización del aborto en el país

Desde este martes habrán 50 exposiciones a favor y en contra del proyecto.

La jornada comenzará con presentaciones de funcionarios del Ejecutivo y luego será el turno de 50 expositores -25 a favor y 25 en contra- que tendrán la oportunidad de sentar su posición sobre el proyecto hasta la jornada del miércoles.

Entre el jueves y el viernes será el turno de los diputados y diputadas de la Nación, quienes debatirán para buscar dar dictamen de cara al tratamiento en el recinto.

Las 10 de la mañana de este martes es la hora prevista para dar inicio a la primera jornada de debate en comisiones de la “Ley de Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y a la atención post-aborto”.

Está previsto que las presentaciones de los funcionarios del Ejecutivo finalicen a las 13 horas, y que a partir de las 14 comience el debate propiamente dicho que se extenderá hasta las 19.

Mitad a favor, mitad en contra, los expositores tendrán siete minutos como máximo para argumentar sus posiciones y podrán utilizar cualquier tipo de medio audiovisual para acompañar la presentación.

Los diputados y diputadas que presencien el debate podrán hacer llegar preguntas a los expositores, que tendrán otros cinco minutos para responderlas.

Una vez finalizadas las exposiciones, a partir del jueves llegará el turno de que los diputados y diputadas debatan el proyecto para darle despacho.

La intención del oficialismo es poder emitir dictamen con el articulado definitivo en la reunión del viernes, con el objetivo de que la ley sea tratada en el recinto durante la segunda semana de diciembre.

Fuente: Informe de Página 12.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close