ArgentinaInteriorLa RiojaTurismo

La provincias del NOA habilitarán el turismo

 Autoridades de las áreas de Turismo de las provincias de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán firmaron un convenio que permite reactivar las actividades turísticas en esta región del país. El convenio se firmó el sábado y La Rioja estuvo representada por el secretario de Turismo, José Rosa.

Durante los primeros días de diciembre, las provincias que integran la región norte del país habilitarán la libre circulación de turistas bajo la premisa del “Destino seguro”, que prevé la instrumentación de una serie de medidas para resguardar a las personas de contagios por COVID 19.

Las jurisdicciones pondrán en marcha un plan para reactivar el turismo en el Norte Argentino que en esta primera etapa autoriza la circulación de personas entre las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, a partir del 1 de diciembre, sumándose luego el 4 de diciembre la Provincia de Santiago del Estero y finalmente el 14 de diciembre las Provincias de Catamarca y La Rioja.

El acuerdo de los funcionarios que beneficiará el amplio sector que incluye la actividad turística implica la aplicación de medidas garantizan el distanciamiento social, que se intensifiquen las labores de limpieza y desinfección en espacios de alojamiento, ocio, medidas de prevención y sanitarias en aeropuertos, estaciones de tren, aviones, medidas tendientes a concientizar sobre la necesidad de cumplir con los protocolos correspondientes, entre otras.

Las provincias que forman parte del NOA se comprometieron a brindarse información de los eventos turísticos en sus respectivos destinos, de los alojamientos turísticos en funcionamiento sus respectivos destinos y de los productos turísticos y prestadores en funcionamiento en sus respectivos destinos.

En tanto que desde el gobierno municipal del departamento Felipe Varela informaron que inauguró obras para salud y un camping, y en el Teatro Gatica se hará entrega de certificados de cursos a operadores turísticos, y reparación económica. El intendente hará entrega de test e hisopados para el hospital de la zona, y en Ruta 40, y 76.

Con información de: La Red La Rioja y Nueva Rioja

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close