InteriorLa RiojaRadialTurismo

Villa Unión espera enero 2021 con altas expectativas turísticas

El dueño del Parador Ruta 40 y presidente de la Cámara del Turismo local, Carlos Francés, dialogó con Radio Libertad sobre las expectativas y las problemáticas del sector. Desde enero del 2021, el turismo espera repuntar debido a la cantidad de reservas y precompras de paquetes hechos para ese mes.

“Luego del anuncio por parte del gobernador sobre la reapertura del turismo, esperamos regresar no trabajando de manera intensa, sino de hacerlo para ensayar los protocolos. Sabemos que mucha de la gente de nuestra provincia está sana, pero nosotros estamos apuntando para el 1 de enero”, declaró Carlos Francés.

Según explicó el emprendedor, la fecha se orienta para enero debido a la cantidad de precompras en viajes y paquetes que están programados a llevarse a cabo durante ese mes.

También destacó que las expectativas están puestas en el mes de enero por la cantidad de reservas registradas en los hoteles y hospedajes habilitados, y la posibilidad de realizar tours turisticos.

Desde la Cámara del Turismo nacional solicitaron una asistencia económica por parte del Gobierno, debido a que en este año y por la pandemia, solo han conseguido facturar el 6%. Respecto a esto, Francés indicó: “Desde hace 9 meses que no estamos facturando nada, solo estamos pidiendo en nuestro caso, un periodo de gracia con una tasa accesible hasta que nos podamos reactivar. Si bien, muchos prestadores no pudieron facturar, también han contraído deudas importantes en el mantenimiento de su empresa”.

Los empresarios del turismo de La Rioja mantuvieron este lunes una reunión entre el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna y las autoridades del Banco Rioja, para plantear las problemáticas que aquejan al sector.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close