Radial

Marianela Flores Díaz: “No se trata de pañuelos verdes o celestes, se trata de ampliar derechos”

La abogada integrante de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, dialogó con Radio Libertad acerca de los fundamentos del proyecto de ley del aborto legal que aún esta en debate en Diputados. 

Desde este miércoles, la Cámara de Diputados comenzó con el debate por el proyecto de ley de la interrupción legal y voluntaria del embarazo en la República Argentina.

Proyecto que fue enviado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, indicando que es un tema que requiere ser tratado con suma urgencia.

En el marco de esta serie de debates que se van a estar realizando en Diputados, la abogada integrante de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Marianela Flores Díaz, dialogó con Radio Libertad respecto al tema y los fundamentos de la campaña en sí.

“Desde la Campaña por el Derecho al Aborto venimos militando un proyecto de ley desde hace 15 años y se trata de ampliar los derechos en materia de salud sexual y reproductivas de las mujeres, para que puedan disponer sobre su cuerpo y poder interrumpir un embarazo dentro de un término de 14 semanas de gestación. Esto realizado sin ningún tipo de pena, fuera de ese lapso, la interrupción se podrá hacer cuando la causa de la decisión haya sido a raíz de una violación o por riesgo de vida de la persona gestante”, declaró Marianela Flores Díaz.

En referencia al mandato de la Interrupción Legal del Embarazo vigente en nuestro país, que dispone que tan solo se podrá realizar la interrupción del embarazo de la persona gestante si ha sido a raíz de un abuso sexual o si corre riesgo la salud de la misma, la letrada indicó que: “Las causales están establecidas y el Ministerio de Salud de la Nación tiene un protocolo de ILE para estos casos. Siempre hubo una conducta por parte de ciertos sectores fundamentalistas de querer controlar el cuerpo de las mujeres y ver a las mismas como un medio de reproducción, tenemos derecho a diagramar y desear un proyecto de vida propio”.

“No se trata de pañuelos verdes o celestes, se trata de ampliar derechos y esta ley no ata a nadie. Lo que quiere decir que si una persona desea realizarse un aborto, no lo haga en la clandestinidad y lo realice dentro de las condiciones sanitarias básicas y basadas en los DDHH”, dijo la abogada Flores Díaz.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close