Mundo

Chile: liberaron al carabinero que asesinó a un malabarista

A pesar de que el oficial será juzgado por homicidio simple, este miércoles se revirtió la medida de arresto domiciliario dictado en las últimas horas.

El tribunal de Apelaciones de Valdivia, en el sur de Chile, otorgó la libertad a Juan González Iturriaga, el carabinero que asesinó de cinco disparos a un malabarista el viernes pasado y solo le prohibió la salida del país y la obligación de presentarse cada 15 días en el juzgado.

Iturriaga se encontraba detenido desde el último viernes, cuando disparó cinco veces -tres en las piernas y dos en el torax- a un malabarista que vivía en la calle y no portaba documento de identidad.

Por dos votos a uno, ahora se decidió que el carabinero detenido en la Tenencia Los Jazmines de Valdivia, una sede de la fuerza, quede libre aunque con condiciones.

El oficial será juzgado por homicidio simple, ya que aunque reconocieron el caracter “potencialmente letal” de las cuchillas con las que hacía malabares, consideraron que el último disparó fue “innecesario” ya que la víctima ya se encontraba inmóvil.

El asesinato despertó una ola de indignación en el país y se provocaron importantes manifestaciones tanto en Panguipulli, donde se produjo el crimen, que terminaron con la quema de al menos diez edificios públicos.

Fuente: Filo.News.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close