CulturaRadial

Patricia Herrera: “Ya estamos viviendo noches de Chaya”

La Secretaria de Culturas dio detalles sobre la agenda de eventos culturales de Febrero: "Queremos vivir del 18 al 21 ese encuentro con nuestro acervo cultural en el Parque de la Ciudad".

“Del 18 al 21 en el Parque de la Ciudad vamos a poder visitar a nuestros artesanos y emprendedores en la edición del Mercado de Industrias Creativas. También vamos a tener el Corredor Turístico con las 7 maravillas y con cada uno de los departamentos que van a venir a mostrar todas sus riquezas, sus sitios, sus propuestas y como nos pueden recibir en este exitoso programa de “Movete por La Rioja” junto a la Secretaría de Turismo y vamos a poder disfrutar en distintas pantallas -estratégicamente ubicadas- de nuestros músicos y músicas, de homenajes y entrevistas.” expresó la titular de la Secretaría de Culturas.

“Hemos diagramado una agenda en donde podamos vivir nuestras culturas en toda la provincia y por supuesto generar cada uno de estos momentos y espacios con los protocolos pertinentes y con el acompañamiento de todas las áreas de nuestro gobierno.”

Sec. Patricia Herrera

Herrera también señaló: “Partiendo de la premisa del cuidado de la salud se van a generar distintas burbujas y espacios en el Parque de la Ciudad. Van a poder acercarse durante la tarde y compartir en familia o con amigos y disfrutar de la música. No va a estar permitida la venta ni el consumo de alcohol.”. Se debe destacar que el formato de burbujas sociales ya fue implementado durante la Feria del Libro 2020 de manera exitosa y este mapeo está siendo trabajado actualmente por el Ing. Lito Asis, administrador del Parque de la Ciudad.

“Nuestro Ministerio de Turismo y Culturas junto al Profe Gustavo Luna está organizando y diagramando junto al Ministerio de Salud, al COE y al Ministerio de Seguridad todo el formato logístico en donde también nos va a acompañar la Municipalidad.”

Finalmente, la Secretaria de Culturas recordó que hay convocatorias vigentes tales como la Pre Chaya y Chayerito, en Concursos Literarios y otros que pueden encontrarse en la página web de la Secretaría de Culturas.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close