La RiojaPolíticaRadial

Compañeros y familiares de Carlos Menem recordaron su vida y obra política

Tras la muerte del ex presidente y senador por La Rioja, Carlos Menem, Radio Libertad habló con sus principales compañeros políticos y familiares quienes manifestaron sus recuerdos y añoranzas.

“Yo lo conozco a Menem en el año 55 cuando llegué a La Rioja y me invita a formar parte de los encuentros clandestinos del peronismo, en esos años no podíamos los peronistas salir a la luz porque corríamos el riesgo de perder la libertad. Estuve con él durante 60 años he sido testigo con él todas las grandes idas y vueltas que hubo en la política, lo acompañé como gobernador de la provincia, presidente del banco de la provincia, secretario de Desarrollo Social y presidente de la Nación”, recordó el ex gobernador de La Rioja, Bernabé Arnaudo.

“Me enseñó muchísimo, lo que aprendí de la política lo aprendí de Carlos Menem, un gran peronista”, dijo Arnaudo.

El doctor Carlos Santander, habló de su relación con Menem de la siguiente manera: “Tenía una relación que daba cierta distancia desde el punto de vista político pero siempre hubo una cierta cercanía de amistad con Carlos Menem, fue amigo de mi padre y socio del mismo club de fútbol -defensores de La Boca-“.

“Su gran campaña política se inició con los riojanos que vivían fuera de La Rioja, hizo competencia con Cafiero y se encontraba con los riojanos y automáticamente formaba la casa de La Rioja. Era un amor compartido”, describió Santander.

Su hermano de sangre y compañero incondicional, Eduardo Menem, declaró: “Carlos Menem deja muchas cosas, deja un legado de como se debe hacer la política que es el de entenderla como un medio de construcción y no de destrucción, un medio para acercarse a la gente y un legado de paz nacional e internacional. Esto quedó evidenciado en la paz con Chile, el ingreso al MERCOSUR y la integración al G20”.

“Tenía un carácter especial, nunca descalificó a nadie en la política y fue agraviado muchísimas veces y a lo sumo contestaba con indiferencia o con el silencio”, indicó el abogado y político, Eduardo Menem.

Por último, el senador riojano Julio Martínez declaró: “De niño acompañaba a las elecciones a mi padre que era un militante radical, en esas elecciones Menem ganaba como gobernador de la provincia y por 43 años jamás pudimos ganarle ni en La Rioja ni en la Nación. Fue un fenómeno político, un animal de raza política, conserva el cariño de la gente de la provincia y del país”.

“Él desde joven ya tenía la convicción de ser presidente de la Nación, desde la vuelta de la democracia en el año 83 que ya lanzaba su candidatura a la presidencia con un gabinete provincial reducido en 2 ministros. Y así salió a recorrer el país”, relató Martínez.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close