ArgentinaPolíticaRadial

Alberto Fernández lanza el Consejo Económico y Social

Se debatirá el acuerdo de precios y salarios, para contener la inflación. Con el Consejo se planea una mirada a largo plazo y discutir los ámbitos educativos, sanitarios, financieros, laborales, entre otras cuestiones.

El presidente Alberto Fernández lanzará este viernes el Consejo Económico y Social, el ámbito institucional que servirá de marco para los consensos políticos de cara a la recuperación pospandemia.

El rol clave será el del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, que presidirá el espacio en el que se reunirán gobernadores, empresarios, sindicatos, organizaciones sociales y de la economía popular; cultos, y la comunidades científica y educativa. Los ejes serán la educación; el desarrollo regional; la ciencia y tecnología; el empleo, y las jubilaciones.

Desde el Gobierno buscan tener una mirada a largo plazo y discutir los ámbitos educativos, sanitarios, financieros, laborales, entre otras cuestiones. La convocatoria del Consejo esta pautada para el mediodía en el Centro Cultural Kirchner.

Carlos Luna, quien lleva adelante el Consejo Económico y Social en La Rioja, dialogó con Nueva época al respecto: “Es una muy buena noticia, nosotros -el Consejo Económico y Social local- ya especulábamos con que el presidente Fernández ya iba a constituir en el orden nacional el nuevo Consejo Económico y Social. La Nación marca tendencia ya que por un lado nos permite insertarnos en un contexto nacional con políticas vinculadas al debate, el fortalecimiento democrático, políticas de mediano y largo plazo; y por otro se van a dar antecedentes especiales a la provincia  por haber puesto estos institutos en marcha antes que el Gobierno nacional”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close