MundoSalud

El COVID-19 no se transmite por alimentos ni envases

La agencia reguladora de los EEUU (FDA) aseguró que “las posibilidades de infección al tocar una superficie son extremadamente bajas”.

Durante meses, se creyó que el SARS-CoV-2 era capaz de sobrevivir en las superficies por varias horas y desde ellas, ingresar al organismo por boca o nariz desde las manos de las personas.

Después de practicamente un año de limpiar y desinfectar cualquier alimento, picaportes, controles remotos, llaves de luz y demás superficies del hogar, luego de analizar la evidencia científica disponible, la Administración de Medicamentos y Alimentos y el Departamento Norteamericano de Agricultura (USDA) aseguraron que el nuevo coronavirus no se transmite a través de los alimentos o de los envases alimenticios. De hecho, nunca se notificó un caso de contagio por esta causa.

El secretario interino del USDA, Kevin Shea, y la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock señalaron: “Nuestra confianza en la seguridad del suministro de alimentos se mantiene firme. Los consumidores deben estar seguros, tras la información científica actual y en base a un abrumador consenso científico internacional, de que es muy poco probable que los alimentos que se consumen y los envases de los mismos propaguen el coronavirus”.

Con información de Europa Press

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close