InteriorLa RiojaPolítica

Hospital de Chilecito: seis empresas presentaron sus propuestas en la licitación

El gobernador Ricardo Quintela encabezó la apertura de sobres para iniciar la construcción de la obra del nuevo hospital de Chilecito que beneficiará a más de 70 mil personas, incluyendo los departamentos Vinchina, Famatina, General Lamadrid y Coronel Felipe Varela.

Las empresas son: PECAM SA; UTE RIECSA-LAUDERO SA-CORP DEL SUR; UTE RIVA SA-TECMA SA; BRICONS SA; STORNINI SA; y UTE NIROSA SA, BOSSETTI SA Y EQUIVIAL SA.

Tras el acto de apertura de sobres para la licitación del Hospital de Chilecito, el gobernador Ricardo Quintela señaló algunos pormenores de ese proyecto.

“Con obras de este tipo, con cerca de 25 millones de dólares de inversión, son consideradas de gran envergadura para nosotros “, reconoció Quintela. Estimó que durante dos o tres años que dura la obra, habrá en la provincia trabajo para muchos riojanos.

A su turno, Karina Angeletti, consejera coordinadora Ejecutiva del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura del Ministerio del Interior de la Nación, destacó el esfuerzo de las autoridades del gobierno riojano en la gestión de estas importantes obras “para concretarlas rápidamente”. Agradeció a las empresas que participaron de esta licitación que “harán posible este nuevo hospital que quintuplica la superficie que tiene el actual que además beneficiará a más de 70 mil personas comprendidas en la zona de influencia de Chilecito. Finalmente, Angeletti se mostró esperanzada de que dentro de 30 meses venga a inaugurar realmente el hospital.

El proyecto se localiza al oeste de la ciudad de Chilecito, accediendo por la Ruta Nacional 47 o por Ruta Nacional 40. Los servicios beneficiarán a los departamentos Chilecito, Vinchina, Famatina, General Lamadrid y Coronel Felipe Varela. Se estima 71.319 personas beneficiarias y comprende una superficie de 20.071,03 metros cuadrados. Según se estima, empleará entre 400 a 600 operarios en promedio, durante el plazo de obra.

El hospital contará con 35 consultorios para atención ambulatoria. Tendrá 120 camas y 40 camas en 2 módulos futuros. Incluirá 6 laboratorios; 8 quirófanos; área de rehabilitación, estimulación temprana para niños, gimnasio para adultos, plaza de rehabilitación al aire libre, internación de observación con 8 camas; área de diagnóstico por imágenes; salas de tomografía computadas, de rayos x, de mamografías, de ecografías, de resonancia magnética, de internación general, Internación UTI, área diálisis, internación salud mental, área de hemoterapia, de anatomía patológica, de docencia y capacitación, residencias para madres y para médicos.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close