La RiojaPolíticaRadial

Ricardo Guerra asumirá la banca que ocupaba Carlos Menem

En conferencia de prensa, la vicegobernadora Florencia López ratificó su decisión de ceder su puesto en el Senado de la Nación a Ricardo Guerra, y continuar su mandato en el Ejecutivo provincial.

Durante la mañana de este lunes, se realizó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno donde la vicegobernadora Florencia López y el gobernador Ricardo Quintela, anunciaron quién ocupará la banca en el Senado de la Nación que quedó bacante tras la muerte del ex mandatario nacional y senador por La Rioja, Carlos Saúl Menem.

“Quiero agradecer el acompañamiento y el respeto profundo por parte del gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, que desde que sucedió la situación desafortunada del fallecimiento del querido doctor Carlos Menem, dejó a entera libertad la decisión de asumir o no la banca de senadora que está dispuesta. De acuerdo a la disposición del Código electoral en su articulo N° 157, soy yo la que sigue en el orden para asumir la banca de senadora”, dijo la vicegobernadora, Florencia López.

Declaró: “He tomado la decisión de renunciar a la banca de senadora nacional por la provincia de La Rioja, optando por continuar en este lugar de presidenta del poder Legislativo y vicegobernadora. Esta decisión la motiva cuestiones personales e institucionales“.

A su turno, el gobernador, Ricardo Quintela indicó: “La vicegobernadora continuará en nuestra gestión en lo Legislativo y Ejecutivo. Renunciar al Senado donde se desarrolla la política mayor donde se debaten las cuestiones más grandes de la nación no es cosa menor. En función de lo que ella -en referencia a Florencia López- dijo, la banca será ocupada por Ricardo Guerra“.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close