Durante la mañana de este lunes, se realizó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno donde la vicegobernadora Florencia López y el gobernador Ricardo Quintela, anunciaron quién ocupará la banca en el Senado de la Nación que quedó bacante tras la muerte del ex mandatario nacional y senador por La Rioja, Carlos Saúl Menem.
“Quiero agradecer el acompañamiento y el respeto profundo por parte del gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, que desde que sucedió la situación desafortunada del fallecimiento del querido doctor Carlos Menem, dejó a entera libertad la decisión de asumir o no la banca de senadora que está dispuesta. De acuerdo a la disposición del Código electoral en su articulo N° 157, soy yo la que sigue en el orden para asumir la banca de senadora”, dijo la vicegobernadora, Florencia López.
Declaró: “He tomado la decisión de renunciar a la banca de senadora nacional por la provincia de La Rioja, optando por continuar en este lugar de presidenta del poder Legislativo y vicegobernadora. Esta decisión la motiva cuestiones personales e institucionales“.
A su turno, el gobernador, Ricardo Quintela indicó: “La vicegobernadora continuará en nuestra gestión en lo Legislativo y Ejecutivo. Renunciar al Senado donde se desarrolla la política mayor donde se debaten las cuestiones más grandes de la nación no es cosa menor. En función de lo que ella -en referencia a Florencia López- dijo, la banca será ocupada por Ricardo Guerra“.